INVESTIGACION DE MERCADOS
Mi idea está basada en la creación de una Empresa con Chocolates Gourmet.
Choco es una empresa que está en la búsqueda de productos especiales para el consumidor. La meta es tener alta aceptación por parte de consumidores y clientes y lograr excelentes resultados en las ventas.
Para el análisis de la viabilidad de esta idea de empresa, desarrolle varios puntos o aspectos como fueron:
- Origen de la idea.
- Descripción del producto.
- Novedad del producto, ventajas e inconvenientes.
- Descripción del sector de mercado.
- Inversión necesaria.
- Recursos propios disponibles.
- Financiación externa o ayudas.
- Capacidad propia de gestión.
- Competencia y su evolución.
- Evolución del mercado.
- Evolución financiera estimada.
- Descripción del producto.
- Novedad del producto, ventajas e inconvenientes.
- Descripción del sector de mercado.
- Inversión necesaria.
- Recursos propios disponibles.
- Financiación externa o ayudas.
- Capacidad propia de gestión.
- Competencia y su evolución.
- Evolución del mercado.
- Evolución financiera estimada.
Después de haber verificado la viabilidad de mi idea, definí:
Mi Visión, Mi Visión y Mis Metas.
Realicé un Plan de Negocios.
La constitución del Plan de negocios (Objetivos, Producto, Competencias, Plan Marketing, Plan de Ventas y Recursos Humanos, Aspectos legales, un Plan de Financiación.
Por medio del Plan Estratégico se desarrollaron 3 estrategias: La del negocio, la funcional y de Operaciones.
Y por último la Puesta en Marcha, logrando la eficiencia y coordinación en los tres niveles mencionados, se obtendrá una ventaja competitiva sostenible, determinando eficiencia en la producción, ventas.
La política de trabajo se debe centrar en la buena presentación del producto para llamar la atención del cliente.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario